Tepotzotlán

Tepotzotlán es de origen náhuatl y significa “entre jorobados”. Es probable por las elevadas montañas que tienen la configuración de jorobas que lo rodean. Es otro de los Pueblos Mágicos de México, el atractivo de este pequeño pero encantador pueblo es su riqueza cultural y tradicional, es un lugar para caminar, comer y admirar la artesanía en repujado, talavera, telar de cintura y orfebrería.

Museo Nacional del Virreinato

El edifico que lo alberga es el ex colegio jesuita de San Francisco Javier, este espectacular museo es una Joya por dentro y por fuera con 22 salas.  Resguarda una colección de las 1,500 piezas del arte novohispano más importantes de México, Hermosos retablos cubiertos de oro, con óleos de 300 años, una invaluable colección de armas y armaduras pertenecientes a una época que abarca cerca de cuatrocientos años, pudieron  haber arribado a América con sus poseedores originales, los conquistadores y colonizadores europeos.

Templo de San Francisco Javier

Es uno de los edificios sacros más bellos de nuestro México. Se localiza en Tepotzotlán, Estado de México y se halla vinculado al admirable Museo Nacional del Virreinato. Esta iglesia barroca fue edificada en la última parte del siglo XVII, aunque los añadidos que la han hecho famosa, los recibió en el siglo XVIII, por ejemplo, su torre y fachada de proyección churrigueresca, sus dorados retablos, sus tres fascinantes capillas laterales y los preciosos murales de Miguel Cabrera que se localizan en la bóveda de crucería y el presbiterio.

Xochitla parque ecológico

Un parque ideal para pasar un día en familia, existen diferentes actividades que puedes realizar en este divertido parque tales como cursos de cerámica, exhibiciones, por mencionar sólo algunas. Para los adultos también hay clases y conferencias. Si vas entre semana, entre sus jardines, caminos para andar en bicicleta, golfito, tortuguero, trenecito, laberinto y mucho más, tendrás para llenar tu día.

Museo del Cacao y el chocolate

Es un museo del cacao y chocolate localizado en el corazón de Tepotzotlán Un espacio abierto a todo el público, creado para estimular la experiencia del chocolate, promover sus orígenes mexicanos y crear una nueva cultura del chocolate. Encuentro de chocófilos, agricultores del cacao, productores, fabricantes, gourmets, chefs, artistas, artesanos, niños, adultos… todo aquél que guste de la experiencia del chocolate.

Arcos del sitio

A las afueras del pueblo mágico de Tepotzotlán, se localiza el parque ecoturístico Arcos del Sitio, ideal para organizar días de campo, montar a caballo y caminar por el imponente acueducto que transportaba agua a las poblaciones aledañas durante la época de la Colonia.

globo aerostático tepotzotlán

Vuelo en globo aerostático Tepotzotlán

Cuenta con una belleza paisajística donde se ubica uno de los acueductos más grandes del país.
por persona