Guadalajara Jalisco

Guadalajara es una de las capitales más importantes de México. También conocida como la Perla de Occidente, tiene rasgos de provincia, pero al mismo tiempo moderno. Hay varias formas de conocer esta increíble ciudad pero la mejor de todas es caminar por las calles del Centro Histórico de Guadalajara, ya que tienen un diseño cuadriculado que si te encuentras desorientado inmediatamente puedes retomar el camino.

Catedral de Guadalajara

Guadalajara cuenta con múltiples atracciones, pero sin duda la mejor es la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, ya que es sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad debido a su historia y la arquitectura de su construcción.

El Teatro Degollado

El Teatro Santos Degollado es un edificio de mediados del siglo XIX con un estilo neoclásico si bien resalta con su hermosa fachada labrada en piedra con las figuras de Apolo y sus nueve musas, en su interior las espectaculares pinturas realizadas por Jacobo Gálvez y Gerardo Suárez que hacen referencia a la Divina Comedia. Este inmueble es escenario habitual de recitales y la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Templo Expiatorio

Este espectacular santuario mejor conocido como Templo del Santísimo Sacramento fue diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari, tiene una construcción neogótica con tres pórticos hechos en cantera que rematan en un pináculo cada uno, en su interior se encuentran tres naves con columnas, un vitral francés, un órgano monumental y un carillón en su torre. Asemejándose a muchas iglesias de aquel país europeo.

Durante la Revolución y la posterior Guerra Cristera (1926-1929) se tiene que detener la obra, y después de algunos arquitectos más y varias décadas, este hermoso templo se termina en 1972 bajo las órdenes del arquitecto Ignacio Díaz Morales.

Instituto Cultural Cabañas

Mejor conocido como El Hospicio Cabañas es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Guadalajara ya que su estilo neoclásico asombra a los visitantes, es por ello que en el año de 1997 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. En su interior se conservan algunos de los más importantes murales de José Clemente Orozco.

El Museo de las Artes Universidad de Guadalajara, también conocido como MUSA, se encuentra ubicado ciudad de GuadalajaraJalisco.  Este edificio alberga los murales que el Maestro José Clemente Orozco pintó en 1937, fue habilitado como museo en el otoño de 1994. Desde aquel entonces se han realizado tareas de investigación, conservación y difusión del arte contemporáneo.

globo aerostático

Vuelo en globo aerostático Jalisco

La tierra del tequila, admira desde los aires la espectacular zona magueyera ¡Prepárate para volar por los aires tapatíos!
por persona