San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad que merece ser recorrida tanto a pie como en los aires, esta localidad pertenece al estado de Guanajuato y fue declarada patrimonio cultural de la Humanidad, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México.

Parroquia de San Miguel Arcángel

Este templo es el icono más representativo de la ciudad. Su construcción inició a finales del siglo XVII; la fachada que actualmente se admira no es la original,  esta es de un estilo neogótico, diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta hacia el año 1880.

Parque Benito Juárez

Este parque y jardín es fundado a principios del siglo XX. Su estilo francés con fuentes, estanques enamora a la vista. Es un espacio recreativo con juegos infantiles y árboles de la región: chirimoyos, moras y nogales. El Doctor Hernández Macías, quiso que los habitantes de San Miguel Allende tuvieran un lugar recreativo y que sirviera de pulmón a la ciudad, lombró Parque Benito Juárez en julio de 1917 después de la muerte del presidente.

Jardín de San Miguel de Allende

Aquí se encuentra el corazón de la ciudad, el jardín y su plaza se ubica la parroquia de San Miguel. Puedes encontrar flores, artesanías, juguetes, y es ideal para contemplar la belleza de la ciudad.

Cañada de La Virgen

Es una de las zonas arqueológicas de Guanajuato. Se encuentra a 16 kilómetros de San Miguel Allende, aquí podrás conocer más de la historia de México.

Cañada de la Virgen fue un asentamiento prehispánico cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones en el cielo. Su traza urbana refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores que también practicaron la recolección y la caza

Santuario de Atotonilco

Se ubica a 8 kilómetros del centro. Este espectacular templo fue construido en el siglo XVII con un estilo barroco; la nave principal cuenta con varias capillas las cuales fueron decoradas por hermosos frescos, ha sido bautizado como La Capilla Sixtina de México. El 8 de julio de 2008 cuando la Unesco incluyó al santuario dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

globo aerostático san miguel de allende

Vuelo en globo aerostático San Miguel Allende privado

Vive junto a los primeros rayos del sol un momento inolvidable sobre Parroquia de San Miguel Arcángel.
por persona
globo aerostático san miguel de allende

Vuelo en globo aerostático San Miguel Allende compartido

Visita el pueblo mágico de San Miguel de Allende por las nubes, sobrevolando el centro de Guanajuato.
por persona